..."Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo"...
sábado, 29 de noviembre de 2014
Principios de la Administración Pública
La Administración Pública debe cumplir algunos principios, los cuales permiten establecer parámetros o lineamientos en el ejercicio de las atribuciones de cada funcionario público.
Criterio Subjetivo:
Según criterio propio, se toma como principio más importante el:
Ya que, todo elemento de un acto de la Administración Pública debería estar previsto como elemento de alguna hipótesis normativa: la norma debe por lo tanto fijar poderes, derechos, deberes, atribuciones, competencias, formas y secuencias de los procedimientos, actos y efectos de cada uno de sus componentes, elementos y requisitos de cada acto, los cuales permitan establecer un orden en la administración pública.
El Art.- 4 de la Ley Orgánica de la Administración Pública establece que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes y actos administrativos de carácter normativo determinarán la organización, distribución y el ejercicio de sus competencias.
También se encuentra el:
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